ENGLISH

Metodologías
Investigaciones cualitativas
Investigaciones cuantitativas
Difusión de mensajes




Metodologías:

Nuestra consultora trabaja con todas las metodologías que se detallan a continuación, siendo pionera en el mercado en el uso de algunas de ellas, como por ejemplo es el caso de las encuestas telefónicas con sistema IVR.
Las metodologías pueden clasificarse en los siguientes grupos según el tipo de investigaciones de que se trate:


I) Investigaciones cualitativas

1) Focus Group: La técnica de focus groups o grupos motivacionales permite, a partir de la discusión por parte de de un grupo reducido de personas coordinadas por un profesional especializado, profundizar en el análisis de motivaciones y aspectos psicológicos que estructuran y definen comportamientos y opiniones de un sector de la población.
2) Entrevistas en profundidad: Las entrevistas en profundidad forman parte de las técnicas cualitativas de investigación que, al igual que los focus groups, tratan de obtener información de carácter cualitativo, permitiendo a los entrevistados expresarse sin categorías de respuestas establecidas previamente y en profundidad. Las entrevistas en profanidad se realizan mayormente a representantes sectoriales o líderes de opinión, que hacen las veces, por su rol en el contexto social, de informantes clave sobre la temática a investigar.
3) Entrevistas semi estructuradas: A diferencia de la entrevista estructurada, que se caracteriza por realizarse a partir de un cuestionario elaborado previamente, con preguntas y categorías de respuesta previamente establecidas; la entrevista semi-estructurada de acuerdo a los fines de la investigación, tiene la posibilidad de utilizar además de las preguntas de la entrevista estructurada, una serie de preguntas en donde las respuestas no están previamente establecidas, permitiendo al entrevistado contestar abiertamente y aportando una aproximación de carácter cualitativo.
4) Mystery Shopper: El mystery shopping (literalmente"cliente misterioso") es una técnica de indagación utilizada para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente de las empresas. Los clientes misteriosos o mystery shoppers, especialmente preparados en ésta técnica, actúan como si fueran clientes comunes de la empresa que realizan una compra o consumen un servicio, confeccionando luego un reporte con información cuantitativa y cualitativa sobre la experiencia.
5) Hogares: A los fines metodológicos, el concepto de hogar se diferencia del concepto de vivienda, y hace referencia a los hogares particulares de las personas, los cuales están constituidos por una persona sola o un grupo de personas, emparentadas o no emparentadas entre sí, que conviven para proveer a sus necesidades alimenticias o de otra índole vital.


II) Investigaciones cuantitativas:

1) CATI (Computer Aided Telephony Interviewing): se trata de encuestas telefónicas realizadas por un operador humano para la implementación de estudios cuali/ cuantitativos o cuantitativos, permite la realización de cuestionarios extensos en duración . Los operadores son guiados a través de una computadora, en la cual visualizan la encuesta y siguen la estructura del cuestionario paso a paso.
2) Estudios on line o Web Survey: Si su empresa tiene presencia en Internet o está considerando la posibilidad de vender a través de la red, ahora tiene la posibilidad de realizar investigaciones sobre el mercado, la demanda potencial y/o medir la satisfacción de sus visitantes. Beneficios para su empresa : Podrá comprobar como responderá el mercado a la oferta de sus productos y/o servicios, testear su modelo de negocios y dimensionar el mercado.
3) Tracking o seguimiento: son estudios que se realizan telefónicamente o en vía pública que permiten conocer rápidamente los objetivos de una investigación. Los cuestionarios a implementar deben ser breves.
4) Hogares: tal como definimos previamente, a los fines metodológicos, el concepto de hogar se diferencia del concepto de vivienda, y hace referencia a los hogares particulares de las personas, los cuales están constituidos por una persona sola o un grupo de personas, emparentadas o no emparentadas entre sí, que conviven para proveer a sus necesidades alimenticias o de otra índole vital.
5) Encuestas telefónicas con sistema IVR: Son encuestas con reconocimiento interactivo de voz. Los entrevistados interactúan ya sea por medio de su voz o por medio del teclado del teléfono. La tecnología y cantidad de líneas telefónicas que posee nuestra consultora. Permite la realización de más de 20.000 encuestas telefónicas diarias. Usted establece los objetivos y nosotros diseñamos muestras aleatorias con absoluta garantía de representatividad estadística.


III) Servicios de difusión de mensajes

Este servicio permite la realización de mensajes publicitarios, políticos o informativos a población general o a targets específicos a través de nuestro sistema IVR.
Nuestros locutores o los propios candidatos políticos pueden difundir sus mensajes o propuestas personalizadas a través de nuestro sistema de mensajes automáticos.

Avda. Santa Fe 936 · 3° Piso · (C1059ABQ)· Buenos Aires Argentina · + 54 11 4328 - 7523 · Julio F. A. Aurelio S.A.- Aresco