ENGLISH

Consultoría Política
Opinión Pública
Prospectiva Electoral
Aresco Instant Research

Investigación de Mercado
Estudios de Mercado
Satisfacción del cliente
Imagen institucional y corporativa

Audiencia
Televisiva
Radial

Tecnologías
IVR / CATI / CAPI


Consultoría Política Investigación de Mercado Audiencia Tecnologías

Tecnologías:


IVR - Interactive Voice Response

Julio Aurelio S.A. es pionera en la aplicación de la tecnología IVR a la realización de encuestas telefónicas automatizadas.
Son encuestas con reconocimiento interactivo de voz. Los entrevistados interactúan ya sea por medio de su voz o por medio del teclado del teléfono.
Usted establece los objetivos y nosotros diseñamos muestras aleatorias con absoluta garantía de representatividad estadística.
Contamos con un sistema propio diseñado y programado a medida por un equipo de profesionales en tecnología altamente calificados denominado "Aresco Instant Research" para obtener, procesar y analizar datos obtenidos telefónicamente.
Esto nos permite realizar encuestas telefónicas dirigidas a cualquier teléfono del país o del mundo, ya sea fijo o celular, en un mínimo de tiempo y con costos accesibles.
Aresco Instant Research permite analizar los datos relevados aún mientras se está realizando la encuesta. Se pueden calcular frecuencias, cruces, gráficos y hasta visualizar los resultados en mapas, todo ello en tiempo real.
Contamos con una tecnología y una infraestructura telefónica propia de más de1300 líneas telefónicas, lo que nos permite realizar más de 20,000 casos diarios o emitir más de 500,000 mensajes telefónicos.

Ventajas del sistema:

Rapidez - Reducimos sensiblemente los tiempos en realizar una encuesta local, nacional o internacional de semanas o días a horas.

Costos controlados - Al minimizar los requerimientos de mano de obra podemos mantener los costos accesibles para nuestros clientes.

Flexibilidad - El cliente cuenta con una interfaz gráfica de fácil manejo vía Internet que le permite visualizar y explorar sus resultados desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Control - Por ser un sistema diseñado y programado a medida y personalizado podemos agregar o modificar el funcionamiento del mismo para cumplir con las necesidades y expectativas de cualquier cliente.

Escalabilidad - El sistema está diseñado para incorporar líneas en cualquier momento lo que nos permite cumplir hasta con los requisitos más exigentes.


CATI (Computer Aided Telephony Interviewing):

Se trata de encuestas telefónicas realizadas por un operador humano asistido por una computadora para la implementación de estudios cuali / cuantitativos o cuantitativos. El contar con la participación de un operador humano permite la realización de cuestionarios extensos en duración y/o dirigidos a personas con perfiles específicos dentro de un hogar o empresa. Los operadores son guiados a través de una computadora, en la cual visualizan el cuestionario y siguen la estructura de la encuesta paso a paso, grabando las respuestas al instante.
La tecnología implementada por Julio Aurelio S.A. permite asegurar la correcta ejecución de los cuestionarios, rotando aleatoriamente tanto bloques de preguntas como categorías de respuestas para eliminar cualquier sesgo posible.
El control de cuotas se lleva a cabo en forma automatizada y centralizada. Los sistemas de grabación y supervisión permiten garantizar que los operadores trabajen en forma homogénea de acuerdo a las pautas establecidas por el director del proyecto.


CAPI (Computer Aided Personal Interviewing):

Se trata de encuestas presenciales donde el encuestador cuenta con un dispositivo inteligente con GPS (Global Positioning System o ssitema de posicionamiento global) que le permite recoger en el dispositivo todos o algunos de los datos del cuestionario. Los datos son verificados e ingresan en nuestros servidores en forma inmediata.
Al contar con las coordenadas del GPS y la fecha y hora y duración de la encuesta ello le permite a los supervisores llevar un minucioso control sobre los encuestadores y la ejecución de la muestra.


Avda. Santa Fe 936 · 3° Piso · (C1059ABQ)· Buenos Aires Argentina · + 54 11 4328 - 7523 · Julio F. A. Aurelio S.A.- Aresco